Search Site

This search form uses an instant search feature. As you type, search results will appear automatically below the search field. When you've entered you desired search terms use tab to navigate through the available results and hit enter to open the selected page or document.
Todos los consumidores del Centro Regional y IHSS de 16 ańos en adelante son elegibles para la vacuna
Todos los consumidores del Centro Regional y IHSS de 16 ańos en adelante son elegibles para la vacuna
Melissa Norris
Wednesday, March 17, 2021

Noticias de última hora
El Estado acaba de anunciar que todos los consumidores de centros regionales, centros de vida independiente y servicios de apoyo en el hogar (IHSS, por sus siglas en inglés) son elegibles para la vacuna de COVID a partir del 15 de marzo del 2021. Además, las personas pueden verificar su elegibilidad con el peso de su propia palabra (auto-atestación).
 
¿Qué dice el Estado?
Las personas con una variedad de discapacidades físicas y de comportamiento, incluyendo todos los consumidores inscritos de centros regionales, centros de vida independiente, IHSS y servicios para adultos basados en la comunidad/centros de salud de día para adultos, son elegibles para la vacuna de COVID el 15 de marzo. No se requiere documentación de verificación del diagnóstico o tipo de discapacidad, pero a cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad se le pedirá que firme una auto-atestación confirmando que ciertamente cumple con los criterios para condiciones médicas o discapacidades de alto riesgo.
 
¿Necesitaré una carta?
DDS ha pedido a los Centros Regionales que sigan proveyendo cartas personalizadas a sus consumidores. Las personas pueden traer esta carta cuando reciban una vacuna en caso de que haya alguna pregunta. Otros programas también pueden proveer cartas. 
 
¿Cómo reciben una vacuna las personas con estas condiciones o discapacidades de alto riesgo?
 
·     Su proveedor de atención médica: El Departamento de Salud Pública de California recomienda insistentemente a las personas con condiciones de alto riesgo que busquen vacunación con un proveedor primario o sistema de atención médica, o en un lugar clínico alternativo. Consulte primero con su proveedor de atención médica habitual para ver si tienen vacunas y citas disponibles. Los proveedores de atención médica que tienen vacunas también pueden comenzar a comunicarse con usted, como un paciente con una condición médica significativa y de alto riesgo o discapacidad conocida por el proveedor, para programar su cita con la vacuna. 
·     Farmacias: Puede consultar con sus farmacias locales para ver si tienen vacunas y citas disponibles. Para el mes de marzo, la instrucción federal es que todo el personal de cuidado escolar e infantil tenga prioridad para las vacunas de farmacia, por lo que la cantidad para otras personas sigue siendo limitado.  
·     Su Departamento de Salud Local: El sitio web de su departamento de salud local continuará teniendo información sobre cómo encontrar citas de vacunas disponibles, aun mientras la cantidad nacional sigue siendo limitada.  
·     Clínicas emergentes comunitarias: Las clínicas emergentes comunitarias para personas con condiciones médicas y discapacidades de alto riesgo se implementarán a mediados de marzo y estarán dirigidas a la equidad para aquellos que viven en comunidades con las puntuaciones más bajas del Índice de Lugares Saludables. Los socios comunitarios alcanzaran a las personas elegibles para las clínicas emergentes. 
·     MyTurn: A lo largo de la primavera, a medida que aumente la cantidad de vacunas y la red estatal de vacunación crezca, podrá programar una cita a través de MyTurn de California, de dos maneras:
·     En línea en myturn.ca.gov. El sitio web de MyTurn es accesible para personas con discapacidad y en ocho idiomas: inglés, español, tagalo, vietnamita, mandarín, cantonés, coreano y japonés.
·     Llamando a la línea directa de COVID-19 al 1-833-422-4255 o 1-833-4CA-4ALL (lunes a viernes de 8AM-8PM, sábado y domingo de 8AM-5PM). La línea directa es accesible para personas con discapacidad y ofrece servicios en inglés y español, con conexiones a servicios de interpretación en más de 250 idiomas.     
¿Cuándo podré conseguir una cita?
La cantidad nacional de la vacuna sigue siendo limitada, por lo que las citas para los aproximadamente 4.4 millones de californianos con discapacidades y condiciones de salud de alto riesgo no estarán inmediatamente disponibles para todos los que sean elegibles. A medida de que aumente la cantidad, más citas para vacunas serán disponibles. 
 
¿Qué hago cuando hago una cita?
Se le pedirá que indique que tiene una discapacidad o condición médica o discapacidad de alto riesgo, ya sea para reservar una cita disponible o para registrarse para el aviso de citas futuras que serán disponibles cuando la cantidad aumente. Usted podrá pedir una acomodación en su sitio de vacunación a través de myturn.ca.gov.
 
¿Dónde puedo aprender más?
Aquí hay algunos sitios de web útiles donde puede obtener información detallada.
 
·     Pagina informativa sobre vacunas para personas con condiciones médicas o discapacidades de alto riesgo:https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/vaccine-high-risk-factsheet.aspx
·     Página de vacunas COVID-19 de California: https://covid19.ca.gov/vaccines/
·     Boletín del Proveedor del Departamento de Salud Pública de California:https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/Provider-Bulletin-2-12-21.aspx 
¡Gracias!
Nos gustaría agradecer al Gobernador y al Departamento de Salud Pública de CA por escuchar nuestra abogacía y por comprender los informes y la ciencia de por qué dar prioridad a las personas con discapacidades.
 
La inclusión de las personas con discapacidad en este plan de vacunación es el resultado de una abogacía apasionada e inteligente. Estamos orgullosos de los miembros del Consejo, usted, y un movimiento unificado de abogacía de la discapacidad que se unió a SCDD para asegurarse de que las personas con discapacidades sean elegibles para la vacuna COVID. Esta es la victoria que queríamos. Gracias.